Los mejores deportes para practicar en verano

Con la llegada del calor, las ganas de moverse disminuyen, pero aun así es importante estar activos. Muchos deportes nos puedes ayudar a combatir ese calor o hacer que sea más amenos. Aquí te dejamos una lista.

El buen tiempo, los planes de tardes de playa, cenas o escapadas turísticas hacen de el verano una de las mejores épocas. Para los más activos o los que simplemente les gusta moverse, estos meses de calor se complican porque se suda más de lo normal y los golpes de calor están a la orden del día. Pero, esta época es perfecta para practicar aquellos deportes que durante el resto del año a lo mejor no hacemos. Estar en contacto con el agua o la playa trae un gran abanico de actividades que podremos realizar también como una opción de entretenimiento.

1. La natación.

Posiblemente el deporte estrella en verano. Aunque es posible practicarla todo el año en piscinas climatizadas, con el calor cobra protagonismo. Además de mover tu cuerpo, te refrescas. Vamos, un dos en uno. Los beneficios son innumerables: ayuda a dolores musculares, a la espalda, a la rehabilitación de lesiones y gran amiga de la salud cardiovascular.

2. El surf.

Cada vez más popular en las playas de casi toda España, pero no por eso es fácil. Subirse a la tabla requiere mucha práctica y equilibrio, pero es un entrenamiento muy completo mientras ‘luchas’ por no ahogarte. Perfecto para los que quieran probar algo nuevo.

3. El paddle surf.

El hermano relajado del anterior. Con la ayuda de un remo, cada vez es más común en las playas. No solo se usa para ejercitarse, sino también para meditar o como una especia de transporte a lo largo del mar.

4. El vóley-playa.

Este deporte cada vez tiene más seguidores, y es por eso por lo que muchos ayuntamientos han decidido habilitar redes para practicarlo en la arena. Una oportunidad perfecta para ejercitar todo el cuerpo y, además, conocer a gente.

5. El esquí acuático.

Cada vez más común en lagos o pantanos. Es un deporte para los más arriesgados, y aunque sepas practicar esquí, esto no te asegura que se te vaya a dar bien. Agarrado a una cuerda que va enganchada a una lancha, que a su vez crea olas. Con dos modalidades, dos esquís o una tabla, será la opción perfecta para entrenar y descargar adrenalina.

6. El snorkel.

Un deporte que se puede practicar en casi todas las playas de España y con muchos beneficios: mejorar la capacidad pulmonar, tonificar tus músculos y desarrollar la flexibilidad. Siempre con cuidado de no acabar demasiado lejos de nuestro punto de partida.

7. Los deportes de raqueta.

Pádel, tenis, palas… Cualquier forma es buena, pero la posibilidad de realizarlos al aire libre los convierte en las modalidades favoritas para esta época. Ayuda a fortalecer las piernas, los brazos y el abdomen. Siempre con cuidado del calor.

You are in offline mode !