Cristiano Ronaldo sigue buscando salir del United, pero no podrá volver a casa

El Sporting de Portugal ha admitido no poder permitirse la vuelta del astro portugués a su plantilla por su salario

Relegado al banquillo desde el inicio de campeonato en Inglaterra, Cristiano Ronaldo cada vez se muestra más descontento en su actual club. Sus apariciones en los partidos suelen ser de minutos, jugando pocas veces de titular y con menor acierto de gol que pasadas temporadas. Sus intenciones de salir han estado claras desde que el equipo no se clasificara para la Champions League la pasada temporada. Pero sus opciones se han ido disminuyendo con el paso de las jornadas y el cierre de mercado. Aunque tiene claro que le gustaría volver a jugar para la que fue su casa, el Sporting de Lisboa, como ha dejado ver su representante Jorge Mendes.

El corazón en el Sporting

El jueves, 25 septiembre, a pocos días de terminar el mercado de fichajes de verano, el periódico Daily Mail afirmaba en Twitter basándose en otras cuentas de esa red social la vuelta del jugador al equipo de la capital: "Cristiano Ronaldo está a punto de realizar un sensacional regreso al Sporting (de Portugal)", el club en el que se formó. Tres minutos después, aparecía un nuevo tuit del Daily Mail: "Fuentes próximas del Manchester United minimizan la probabilidad de ese traspaso".

Desde el punto de vista deportivo, Cristiano Ronaldo daría un salto cualitativo al Sporting lisboeta tanto en el campeonato doméstico como en la Champions, a un grupo igualado con el Eintracht Fráncfort, Tottenham y Olympique de Marsella. Donde actualmente se encuentra segundo, y con opciones claras de pasar a octavos de la competición europea.

A unos meses del Mundial de Catar, tendría asegurado ser el buque insignia del equipo y se evitaría cualquier tipo de problema de adaptación, como le podría estar pasando en el equipo inglés por los pocos minutos que juga. Pero los obstáculos no son pocos, sobre todo en el plano económico.

El Sporting no se puede permitir a Cristiano

El primero en cortar las alas a los sueños de que volviese el cinco veces ganador del Balón de Oro al club que le vio nacer fue el propio entrenador. Rúben Amorim ha dejado claro la situación actual en cuanto al regreso de Cristiano: “Todos en el Sporting sueñan con el regreso de Cristiano, pero no tenemos dinero para pagar su salario. Creo que está feliz en Manchester, pero no está jugando, así que ese es el problema”. De esta manera el técnico del equipo lisboeta zanja los rumores y cierra otra puerta más a Cristiano, esta vez no por ganas si no por problemas de dinero.

You are in offline mode !