Fallece Lee Sun-kyun, protagonista de 'Parásito', a los 48 años

El famoso actor Lee Sun-kyun estaba siendo investigado por posible consumo de drogas, un crimen que acarrea penas muy fuerte en su país natal

El actor Lee Sun-kyun, conocido sobre todo por ser uno de los protagonistas de la película ganadora de un Óscar de Bong Joon-ho, fue hallado muerto en un coche en Seúl, Corea del Sur, el miércoles 27 de diciembre. Anteriormente, su mujer había informado a la policía de que el intérprete se había marchado de casa y que posteriormente había encontrado lo que parecía ser una nota de suicidio, según la agencia surcoreana de noticias Yonhap. La estrella de cine ha sido investigada recientemente por su presunto consumo de marihuana y otras drogas. Corea del Sur cuenta con duras leyes antidroga; de hecho, los delitos relacionados con sustancias ilegales pueden acarrear hasta 14 años de cárcel tanto para los traficantes como para los consumidores reincidentes.

Lee Sun-kyun ya había sido interrogado tres veces por la policía en los últimos meses, aunque él negó en todo momento las acusaciones e insistió en que fue engañado por una camarera para que consumiera drogas. En octubre, pidió disculpas a todos sus fans por haberse visto "involucrado en un incidente tan desagradable" a la puerta de una comisaría de Incheon, donde los periodistas se habían congregado tras filtrarse que acudiría aquel día a prestar declaración. El actor, que comenzó su carrera en 2001, también reveló que su familia estaba atravesando un momento muy duro por culpa de sus problemas legales y que ellos eran su principal preocupación. El fin de semana, Lee había sido interrogado por la policía durante 19 horas por este presunto delito.

 

You are in offline mode !