QUÉ BARBA TE SENTARÍA MEJOR SEGÚN LA FORMA DE TU CARA

Si llevas barba sabrás que no todos los estilos sientan igual de bien y es que, en ocasiones, puede ser complicado elegir cómo recortarla. En Trendly te queremos enseñar qué tipo de barba te sienta mejor en función de tu tipo de cara, cómo cuidarla y qué estilo puedes darle para que siempre puedas presumir de tener una barba perfecta.

 

La forma de la cara es un factor determinante a la hora de saber qué estilo llevar. Deberás contrarrestar las formas más marcadas de tu rostro, y a suavizar las facciones para darle un aspecto más armónico. Aunque si, por el contrario, tienes la cara demasiado redonda y con un estilo suave, deberás buscar una apariencia más seria.

1. ROSTRO ALARGADO

Si la zona vertical de tu rostro es el de mayor longitud, este es tu estilo de rostro. Tu barba debe ser uniforme, es decir, con una longitud similar en la parte inferior, evitando que crezca demasiado en la zona del mentón. Con respecto a las patillas, te recomendamos que no las perfiles demasiado, pues la anchura dará una impresión más alargada.

2. ROSTRO REDONDO

Si lo que buscas es evitar la redondez del rostro, debes marcar el ángulo de la mandíbula. Hazlo justo en el corte, de este modo conseguirás que tu cara pierda ese aspecto redondeado. Libera también las mejillas en su parte media y alta, pues este tipo de rostros suelen tener esta zona más voluminosa y eso podría aportar aún más grosor. Define la forma y el ángulo y potencial el largo de la mandíbula.

Se recomienda la llamada “barba candado”, es decir, la que tiene pelo únicamente en la parte del bigote y la barbilla. Aunque pueda parecer un tipo de rostro complicado, nada más lejos de la realidad, pues pueden contrarrestar la barba con la zona que más les acompleja. Te recomendamos los etilos que poseen forma triangular.

3. ROSTRO OVALADO

Es muy similar al tipo anterior, pero son más largas en su verticalidad. Es decir, el rostro ovalado es una mezcla de los dos anteriores. Es muy versátil y cómodo, porque tiene las características ideales para que le favorezca cualquier tipo de barba. Te recomendamos que es escojas dejar una barba bien tupida, pero debes mantener unos buenos cuidados y un recorte redondeado, de modo que se mantenga la armonía y la simetría.

Deberás evitar los ángulos muy marcados o un perfilado extremadamente fino, pues no te favorecerá demasiado. La clave está en mantener una proporción entre frente, mejillas y barba. Los estilos atemporales serán la envidia de cualquiera, con una barba cuadrado, con líneas limpias en mejillas y laterales cortos.

4. ROSTRO TRIANGULAR

Los hombres con este tipo de rostro son los que tienen una mayor proporción en el tercio superior que en el inferior. Tienen las facciones marcadas y la barbilla alargada. Por esta razón, deberías optar por una barba no demasiado abundante, y decantarte por una recortada. Te recomendamos la opción de la perilla o una barba completa, que disimule la dureza de las facciones.

El objetivo con este tipo de barbas es desviar la atención del mentón, por lo que también podrías escoger un bigote mu poblado. Evita que quede demasiado poblada en las mejillas, pues podría parecer que la mandíbula es más ancha. Tampoco dejes demasiado pelo en el mentón: apuesta por una forma cuadrada.

5. ROSTRO CUADRADO

Es un tipo de rostro muy personal, pues tiene una frente más ancha de lo habitual y un mentón muy pronunciado. Te recomendamos optar por una perilla con una mayor cantidad de pelo en la zona central y más rebajada en los laterales, de modo que se aprecie un rostro mucho más estilizado. Esto dará mucha más importancia a la zona del mentón.

Otra de nuestras recomendaciones que mantengas una perilla o una barba circular con volumen en la barbilla, en caso de no tener demasiado vello. Sobre todo, asegúrate de que la zona del mentón sea redonda o triangular para no enfatizar en exceso las líneas de tu rostro. Las barbas largas pero estrechas son tu mejor opción.

6. ROSTRO DIAMANTE

Este tipo de rostros son más anchos en la zona de las mejillas, y se estrechan hacia la frente y la barbilla. La forma que mejor sienta a los rostros diamante es una perilla con un bigote extenso, mucho más que los labios, pero respetando la perilla en la barbilla. También se podría mantener el pelo en el mentón para compensar las mejillas, dando una forma cuadrada y prominente. Cualquier estilo puntiagudo podría acentuar aún más la forma.

Y tú, ¿qué tipo de rostro tienes y qué estilo te favorece más?

You are in offline mode !