Las 10 brochas de un kit de maquillaje básico.

¿Eres una principiante en el mundo del maquillaje? Te enseñamos cuales son las brochas indispensables en tu neceser y como utilizarlas.

Si eres de las que aplican el maquillaje con los dedos, o siempre utilizas la misma brocha para todo, este es tu artículo. Sabemos que hay miles de brochas en el mercado y es difícil saber para qué sirve cada una. Sigue los pasos y conseguirás un maquillaje de 10.

1. Brocha para la base:

Es la primera que utilizamos después de aplicar la crema hidratante y si lo deseamos la pre-base. Para aplicar la base de maquillaje líquida necesitamos una brocha con superficie amplia y cerdas consistentes conseguir una cobertura uniforme y un acabado suave y sin poros.

2. Brocha para el corrector:

Para aplicar el corrector, necesitamos una brocha redondeada y ancha, y a la vez plano para que la cobertura no sea demasiado densa. Se utiliza para cubrir manchas, cicatrices, ojeras…

3. Brocha para el contouring:

Para realizarte el contouring (tan de moda) debes usar una brocha redondeada y afilada, para poder aplicar el producto cómodamente sobre los pómulos, barbilla, nariz y frente. Es mejor si es esponjoso y suave, ya que será más fácil utilizarlo para poder esculpir tu rostro.

4. Brocha para los polvos de sol:

Esta brocha es fundamental para aplicar el maquillaje en polvo. Esto ayudara a fijar la base líquida y a eliminar el maquillaje sobrante. Por ello, se utiliza siempre una brocha grande, densa y con cabeza redondeada.

5. Brocha para el colorete:

Es la brocha estrella en tu neceser. Debe de ser curva y redondeada para facilitar la aplicación del colorete en tus pómulos. Así definirás tus mejillas. Aplícalo en movimientos circulares.

6. Brocha para la sombra:

Las brochas son el elemento clave para esparcir correctamente el pigmento sobre tus parpados (abandona ya las mini esponjas). Las cerdas deben de ser flexibles para permitir mezclar con facilidad los colores, así como tener una punta estrecha para poder definir el área de aplicación y no conseguir un maquillaje demasiado exagerado.

7. Brocha para el delineado:

Para aplicar el eyeliner necesitamos un pincel que sea pequeño y anguloso. También debe de ser versátil para poder trabajar en materiales tanto húmedos como secos.

8. Brocha para el iluminador:

Para aplicar el iluminador debemos elegir una brocha en forma de abanico, para conseguir un acabado natural y ligero. Además esta brocha esconde un truco, y es que puede ser utilizada para colocarla sobre los pómulos para evitar que se manchan a la hora de aplicar la sombra de ojos.

9. Brocha para los labios:

Se acabó el aplicar el pintalabios directamente desde la barra. Aplícalo con esta brocha y nunca más querrás volver a hacerlo directamente. Conseguirás definir mejor tus labios y hará que se mantenga intacto mucho más tiempo.

10. Brocha para las cejas:

Se acabó el aplicar el pintalabios directamente desde la barra. Aplícalo con esta brocha y nunca más querrás volver a hacerlo directamente. Conseguirás definir mejor tus labios y hará que se mantenga intacto mucho más tiempo.

You are in offline mode !