¿CUÁL ES EL MAQUILLAJE DE VERANO PERFECTO PARA TU TIPO DE CARA?

No es ningún secreto que el maquillaje de invierno no puede ser igual que el de verano. En esta época hay que tener especial cuidado con el tipo de maquillaje que se utiliza, porque el calor y el sudor pueden ser grandes enemigos a la hora de escogerlo. La grasa se apodera de la piel y aparecen los temidos brillos, que también hacen que el maquillaje desaparezca antes de lo previsto. Hoy, en Trendly, te contamos los mejores trucos para maquillarte en verano… ¡y todo según tu tipo de cara!

Para esta época veraniega tenemos siete recomendaciones esenciales que te harán tener el maquillaje siempre intacto:

  • Hidrata tu piel: esto evitará que los productos se esparzan sin control por el rostro y, además, evitará los brillos innecesarios.
  • Utiliza una máscara de pestañas de larga duración: en verano tendemos a sudar mucho más, y es por eso que las máscaras de pestañas de larga duración harán que tus pestañas estén como recién maquilladas.
  • Utiliza una prebase: hacerlo ayuda a que no se note ese “efecto sudor” tan molesto, se eliminarán las imperfecciones y ayudará a cerrar el poro.
  • Los polvos bronceadores son la clave: hay que potenciar el tono natural de la piel y añadir luminosidad a ese rostro recién bronceado. En Trendly recomendamos no utilizar base de maquillaje, pues no necesitamos más color, pero sí utilizar los polvos para unificar las tonalidades de tu piel.
  • Labiales líquidos: son los mejores para el verano, pues el sudor no los elimina y pueden ser utilizados en cualquier ocasión, incluso para un maravilloso día de playa.
  • Utiliza sombras en crema: los colores suaves, neutros y en formato crema son los ideales para el verano. Se pueden llevar a cualquier lugar y aplicarse sencillamente con la yema de los dedos. ¡Hazte con alguna estilo ‘waterproof’!
  • Bruma refrescante: son los grandes aliados en los días de altas temperaturas, pues son cosméticos creados a base de agua que penetran rápidamente en la piel y la hidratan al momento.

1. ROSTRO CUADRADO

Lo ideal es que suavices la zona de la mandíbula, pues es la que más anchura aporta. Te recomendamos aplicar una prebase del tono de tu piel por todo el rostro, y luego usar una más oscura en .la zona de la mandíbula y la sien. Los polvos bronceadores deberán aplicarse en esas mismas zonas para afinar el rostro. Para los ojos tenemos un truco infalible: ¡aplica un poco de sombra clarita en la zona del lagrimal y en el arco de la ceja! Así tendrás una mirada mucho más despierta.

2. ROSTRO TRIANGULAR

Para este tipo de rostro recomendamos usar corrector de maquillaje en la zona de la mandíbula y una sombra clarita en la zona de las sienes, para suavizar su forma. Es muy recomendable maquillar los ojos, pero dando el toque de luz en el centro del párpado. Asimismo, las cejas deben estar bien definidas y depiladas en forma de arco, de este modo se mejorará mucho la apariencia de este tipo de rostros.

3. ROSTRO OVALADO

Es uno de los rostros con mayores posibilidades a la hora de maquillar. Se recomienda utilizar el mismo tono de prebase en todo el rostro para unificar, pero usar iluminador para resaltar las zonas de la frente, el pómulo y la barbilla, de este modo se dará un poco más de volumen al rostro. Lo ideal es no depilar demasiado las cejas, pero sí dejarlas bien perfiladas con el maquillaje, siempre haciéndolo siguiendo el arco natural, para mantener la armonía del rostro. ¡Para las sombras de ojos los que mejor sientan son los tonos tierra!

4. ROSTRO REDONDO

Son un estilo de rostro que se caracteriza por tener unas mejillas anchas, lo que puede dar sensación de gordura. Para afinarlo, se debe contornear el área del rostro, aplicando una prebase del tono de la piel, y luego utilizar otra de un tono más oscuro en ambos lados del rostro (de la sien hasta el borde de la mandíbula), en la frente, en la parte externa de los ojos y justo debajo de la barbilla. ¡Para los ojos te recomendamos los ahumados, y para las cejas, arqueadas y con un ángulo elevado!

5. ROSTRO DIAMANTE

Vuelve a ser necesaria la utilización de dos tonos de prebase, pero esta vez el más claro debe ser, a su vez, luminoso. El color oscuro se aplicará en los pómulos, y el luminoso en la zona de barbilla y frente. Si realzas los pómulos se eliminará la sensación de estrechez en estos dos puntos. Las cejas son la parte más fundamental, pues darán armonía: delinéalas de forma un poco más ancha que su grosor natural, para hacer que el rostro parezca más ancho.

¡Identifica tu tipo de rostro y aprende a maquillarte perfectamente en verano!

You are in offline mode !