¿Sabes cuáles son los mejores consejos para eliminar las ojeras?

Lo principal para evitar que te salgan ojeras rápidamente es descansar correctamente, usar un contorno de ojos adecuado para tu piel, beber suficiente agua para mantener la hidratación, realizar algo de ejercicio y llevar una alimentación sana y equilibrada. Hay diez mandamientos que debes seguir a pies juntillas si quieres prevenirlas:

1. Limpiar bien el rostro antes de dormir, eliminando cualquier rastro de maquillaje.

2. Comer verduras y frutas con poco azúcar y sal, para evitar la retención de líquidos.

3. Usar protección solar siempre antes de salir de casa.

4. Mantener el dormitorio aireado y limpio, para controlar las alergias.

5. Hacer yoga para ayudar a la buena circulación de la sangre.

6. Eliminar malos hábitos, como el tabaco o el alcohol, pues contribuyen a envejecer la piel.

7. Crear una rutina de crema hidratante y contorno de ojos.

8. Dormir boca arriba sobre una almohada gruesa y firme, al menos durante seis horas.

9. Aplica productos refrescantes por las mañanas, para reducir las inflamaciones.

10. Organizar la vida para reducir el estrés, pues libera cortisol y causa hinchazones en el cuerpo.

REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LAS OJERAS

Si ya las ojeras se han apoderado de tu rostro, ¡no te preocupes! Hoy te enseñamos 10 remedios caseros y naturales para eliminar las ojeras sin dañar tu piel.

1. Aceite de coco

Este remedio es de los más efectivos si lo que tienes son ojeras muy oscuras. La solución se basa en hacer una mezcla homogénea con una cucharadita de aceite de coco y otra de aceite de almendras. Cuando esté todo bien mezclado, aplícalo debajo de los ojos realizando un suave masaje, y deja el producto en la piel durante 20 o 30 minutos. Pasado ese tiempo, aclara con agua tibia y notarás los resultados.

2.Rodajas de pepino

Este es uno de los trucos más antiguos que existen, pero siempre ha resaltado por su efectividad. El pepino tiene numerosas propiedades que son beneficiosas para la piel, sobre todo a la hora de eliminar las ojeras. Simplemente debes cortar un par de rodajas de pepino y ponerlas en tus ojos, dejando pasar media hora. Después, lava tu cara con agua fría y notarás una mayor luminosidad y frescura en tu mirada.

3. Puré de fresa

No solo los pepinos son altamente efectivos, también las fresas tienen un componente desinflamante que disminuye rápidamente las ojeras. Primero, machaca la pulpa de unas cuantas fresas hasta que se quede una textura similar a la de un puré. Guarda la mezcla en el frigorífico y, cuando esté bien fría, aplícalo debajo de tus ojos y deja actuar 30 minutos. Para finalizar, lava tur rostro con agua fría hasta eliminar cualquier resto.

4. Aloe vera

La planta de aloe vera es la mejor aliada para la piel, sus múltiples propiedades la mantienen hidratada y tonificada. Puedes utilizar el aloe vera para combatir las ojeras cortando una hoja y extrayendo un poco del gel que se encuentra en su interior. Aplica ese líquido en la zona de las ojeras a la vez que masajeas suavemente la zona haciendo círculos hasta que el gel se haya absorbido por completo. Si no tuvieras la planta en casa, también puedes comprar algunos productos naturales que contienen aloe vera puro.

5. Infusión de manzanilla

Este es otro de los trucos más antiguos, y consiste en preparar una infusión de manzanilla y dejarla enfriar en la nevera. Cuando esté fresquita, empapa dos algodones en ella y repósalos sobre tus ojos. Deja actuar durante 20 o 30 minutos y notarás cómo se reducen las ojeras.

6. Compresas frías

Las compresas frías son realmente efectivas en los momentos previos a irte a dormir. Unos minutos antes, mete un paño humedecido en la nevera. Antes de ir a la cama, ponlo sobre la zona de tus ojos durante cinco minutos. Esto ayuda a la circulación de la sangre durante la noche, y te levantarás con unas ojeras mucho más reducidas. Además, también se venden productos estilo antifaz que están especialmente preparados para ello.

7. Rodajas de kiwi

Ya hemos visto que las frutas son realmente beneficiosas para combatir las ojeras. El kiwi también es una gran solución, pues actúa de antiinflamatorio por sus nutrientes y vitaminas. Corta unas rodajas de kiwi y aplícalas sobre la zona de las ojeras durante unos 20 minutos, ¡notarás los resultados!

8. Patata rallada

La patata es altamente efectiva a la hora de eliminar las manchas debajo de los ojos. Ralla una patata y envuélvela en una gasa. Ponla encima de las ojeras a modo de compresa durante unos 30 minutos. Esta acción debe ser constante, repitiéndola durante 2 o 3 veces semanales. Si no tuvieras tiempo suficiente, también es efectivo cortar dos rodajas de patata cruda y aplicarlas directamente sobre los ojos.

9. Cuchara metálica fría

Este es uno de los trucos más sencillos, pero es altamente eficaz. Deja una cuchara metálica en el congelador hasta que esté muy fría, pero sin llegar a congelarse. Mantenla sobre el contorno de los ojos hasta que vuelva a su temperatura ambiente; el frío activará la circulación y minimizará la inflamación de las ojeras. Es muy importante que no la dejes congelarse, porque podría dañarte la piel.

10. Aceite de almendras

Aunque ya hemos dado un truco combinando este aceite con el de coco, vamos a darte un último remedio que se basa simplemente en aplicar aceite de almendras. Debes ponerte unas pocas gotas en la parte inferior de los ojos y dar un suave masaje hasta que se absorba totalmente. Después, aplica un contorno de ojos que sea apto para tu piel de manera que quede perfectamente hidratada, para evitar arrugas. Con este truco las ojeras se desinflamarán y la piel quedará tersa y luminosa.

LA CLAVE PRINCIPAL: APLICAR BIEN EL CONTORNO DE OJOS

Si aun probando todos los remedios y trucos que te hemos dado no consigues disminuir tus ojeras, el problema puede ser que no estés aplicando correctamente tu contorno de ojos. Para hacerlo de manera óptima, debes realizar pequeños movimientos circulares, muy suavemente. De este modo, se favorecerá el drenaje.

La clave se encuentra en la composición del producto que elijas. La aescina, la árnica, el ácido hialurónico y el haloxyl son los más efectivos, pues son ingredientes calmantes y descongestionantes. Pueden encontrarse tanto en parches como en mascarillas para el contorno de los ojos.

En cuanto a las bolsas, aplicar contorno de ojos diariamente hará que mejore pero, sin son demasiado prominentes, la solución puede encontrarse en productos de mesoterapia que ayudan a mejorar la coloración de la ojera y disminuir el edema local.

EL TRUCO INFALIBLE: EL CORRECTOR

Para esos momentos en los que no tenemos tiempo de cuidar la piel tanto como para evitar que salgan las ojeras, siempre pueden disimularse con ayuda de un buen corrector. Existe uno para cada tipo de problema: el amarillo, neutraliza las ojeras y los tonos morados que haya adquirido la piel; el azul, es perfecto para las manchas amarillentas o naranjas que salgan alrededor de los ojos. Además, el naranja reduce las ojeras azules más marcadas.

Siempre hay que difuminar bien el producto y, una vez esté perfectamente integrado, aplicar otro corrector de un color acorde a tu piel. Hay que tener especial cuidado con los correctores excesivamente claros, pues podrían hacer el efecto contrario y resaltar más el volumen de la ojera. Para evitarlo, elige los de acabado mate, así lograras los resultados deseados y se disimularán mucho mejor.

You are in offline mode !