Aprende a limpiar tus joyas

¿Quieres limpiar tus joyas? Es muy importante saber cómo hacerlo correctamente para no dañar el material. ¡Toma nota!

El oro y la plata son materiales resistentes y duraderos. No obstante, con el paso del tiempo y el uso frecuente se suelen oscurecer. La plata se pone negra, generalmente, al reaccionar con un componente del aire: el sulfuro de hidrógeno. Es por eso que, muchas veces, aunque hayas guardado tu pulsera de plata en perfectas condiciones, cuando deseas volver a ponértela se ha oscurecido. También se puede poner negra con el contacto de la piel, si tenemos el PH más alto de lo normal y al estar en contacto con productos cosméticos. Cuando esto pasa, tendemos a pensar si será para siempre o se pondrán recuperar.

Hay varios tips, con utensilios e ingredientes que tienes por casa, que harás que tus joyas vuelvan a lucir como nuevas.

Como limpiar las joyas de PLATA

La plata es menos resistente que el oro, y por ello, más asequible. Te damos 3 métodos para limpiarlas:

- Agua y detergente: Es la mejor opción si no están demasiado opacas. Frótalas con agua tibia jabonosa y enjuaga. Después sécalas con un paño suave.

- Bicarbonato de sodio: Crea una pasta con bicarbonato y agua tibia. Frota suavemente con los dedos o con un cepillo de cerdas muy suave. Enjuaga y seca con un paño suave. .

- Sal y papel de aluminio: Llena un recipiente con agua caliente y añade una cucharada de sal. Mueve hasta que se disuelva. Coloca un trozo de papel de aluminio en el fondo del recipiente e introduce la joya de plata. Espera unos 10 minutos. Sácala y enjuaga con agua tibia. Seca con un paño suave y limpio.

- Con limón: Exprime limones y vierte el zumo en un recipiente. Introduce las joyas y déjalas durante toda la noche. A la mañana siguiente tus joyas estarán brillantes.

- Con vinagre: Este remedio te puede ayudar cuando la playa se haya oscurecido mucho. Es un remedio algo más complicado. Necesitarás: agua destilada, vinagre, sal, una cacerola vieja, mascarilla, guantes y pinzas. Vierte el agua destilada en la olla (es muy importante que sea destilada). Por cada taza de agua, añade una cucharada de sal y vierte el vinagre. Es muy importante que sigas el orden para que funcione. Calienta la mezcla y retírala cuando empiece a hervir. Me las joyas en la mezcla y déjalas hasta que la suciedad desaparezca. Sácalas con las pinzas y seca con cuidado.

- Con la cáscara de una banana: Coge una cáscara de banana fresca y realiza movimientos circulares sobre la plata. Después aclara y seca. Es un remedio muy útil para objetos de más tamaño, como cubertería o fuentes.

Como limpiar las joyas de ORO

Las joyas de oro son una apuesta segura, ya que es un material muy resistente que no suele perder su brillo. No obstante puede acumular suciedad con el uso.

Te decimos como limpiarlas:

1. En un bol, pon agua tibia con unas gotas de Fairy y mezcla bien. Si están muy sucias puedes añadir unas gotas de amoniaco, pero no abuses ya que puede dañarlas.

2. Introduce las joyas en el bol y dejalas sumergidas durante 15 minutos. (Si tienen diamantes o perlas, aconsejamos no dejarlas más de este tiempo, ya que se puede debilitar el pegamento que las une).

3. Sácalas y frótalas con un cepillo de cerdas suave. Intenta llegar a todos los recovecos donde se acumula la suciedad.

4. Enjuaga con agua tibia para eliminar los restos de jabón.

5. Sécalas con un paño suave y déjalas secar por completo al aire libre

CONSEJOS PARA CONSERVAR TUS JOYAS:

- Consérvalas en bolsitas de tela separadas para evitar con se rayen al rozarse

- Intenta no llevarlas puestas cuando vayas a la playa o la piscina, ya que se pueden deteriorar

 

Si la joya es de un valor especial o tiene piedras preciosas, lo mejor es que la lleves a un joyero experto y así garantizarte que no sufrirá ningún daño.

You are in offline mode !