Cortes de pelo que sientan ideal según la forma de tu cara

Te contamos como son las tendencias de corte para potenciar o disimular los rasgos de tu cara

Todos los meses la misma historia, toca renovar o cambiar el look en la peluquería y no te acabas de decidir. Si tienes pensado pasar por la pelu y hacerte algo “moderno” te recomendamos que leas este artículo y te inspires para verte más favorecida. Vamos a tener en cuenta que según tu tipo de rostro hay algunos cortes que sientan mejor…

¿Cuál es mi tipo de rostro?

Lo primero que vamos a hacer es descubrir cómo es la forma de tu cara, y para ello te marcamos las directrices a seguir para averiguarlo de una manera sencilla:

1. Fuera pelo de la cara: hazte una buena coleta y retira cualquier pelo de tu cara. Necesitamos una forma, una silueta clara del contorno de tu cara

2. Mas luz por favor! No dudes en encender una buena luz frente a tu espejo, que ayude a marcar los rasgos de tu rostro.

¿Paso 1 y 2 completado? Pues venga, continúa leyendo y fíjate en qué forma se corresponde mejor a la forma de tu cara que ves en el espejo:

Redondeada.

Te darás cuenta que el pelo te nace en la frente ayudando a dar esta forma, y además la barbilla no rompe la curva en la parte inferior. Compartes la forma de las celebrities más adorables como Emma Stone, René Zellweger, Kate Winslet o  Selena Gomez.

Puedes probar un peinado gigante, es decir una gran melena de capas largas. Y además puedes potenciar tu melena con un recogido alto que aporte más volumen en la parte superior de tu cabeza. ¿Inteligente verdad? De esta manera se rompe la monotonía circular y aporta gracia y altura a tu figura. Todo son ventajas.

Ovalada.

 Es quizás la más común de las formas de cara, y la que además combina con multitud de peinados “ideales de la muerte”, así que si tu forma encaja mejor en un óvalo, estás de suerte.

La forma ovalada se caracteriza por una amplitud en la zona superior de la frente que va disminuyendo progresivamente hasta la barbilla, siendo esta de menor longitud, que la propia altura de la frente. Es el caso de celebs como Beyoncé, Megan Fox, Jennifer López o Sarah Jessica Parker…

¿Cortes de pelo? Un montón, desde la clásica melena alargada que puedes peinar a un lado, al pelo corto extremo, como Halle Berry. También encajan fenomenal la melena midi o el long bob ondulado. Así que no tengas miedo en probar e innovar gracias a tu perfecta cara ovalada ;)

Cuadrada.

Destaca por tener amplitud tanto en mandíbula como frente, marcando la mandíbula hasta el punto de ser cuasi cercana a la anchura de mejillas. Además, tu mandíbula es planita si la vemos desde un lateral.

Así contado suena raro, pero para que te hagas a la idea, encajan en esta silueta los rostros de Angelina Jolie, Olivia Wilde, Heidy Klum o Sandra Bullock.

Como son rostros muy femeninos, pero muy “duros” lo ideal es suavizar la forma con un corte de pelo que sea bastante “peinable”. Por ello una buena melena, con bucles y ondas en su parte inferior, o el tipo bob, ayudan a favorecer tu cara cuadrada.

Peina además esta melena con una raya al medio, y si te atreves, inspírate en la tendencia "Winehouse", con un recogido alto que evite aportar volumen a lo lateral. Con este truquito ayudarás a maquillar tu mentón y pómulos de una manera sexy e inteligente.

Triangular.

La silueta forma una especie de “pera” es decir, es más amplia en la parte de abajo de la barbilla, respecto a la zona superior, debido a una frente más estrecha.

Algunas celebridades que se caracterizan por esta forma de cara son Salma Hayek, Kelly Osbourne, Demi Moore y Cameron Díaz.

Para una forma triangular o pera, sienta de maravilla una melena que caiga como una cascada por los laterales, que esté bien definida y escalada desde la parte más alta de la cabeza, ayudando a disimular una frente estrecha. Apórtale algo de color a esta melena para poner la guinda del pastel a un estilo perfecto en un rostro ideal.

Triángulo invertido

Justo el efecto contrario al tipo pera, es decir, la anchura de la frente es mayor a la anchura de la barbilla, alineándose la frente con la anchura de los pómulos. Además la barbilla suele ser un tanto pronunciada y puntiaguda.

Puedes encontrar esta forma de cara en, por ejemplo, nuestra princesa Letizia, Victoria Beckam, o Jennifer Love Hewitt.

¿Qué pega contigo? Ideal una media melena con puntas muy definidas y marcadas, que te ayuden a ganar volumen en la zona más estrecha de la mandíbula. Además, sienta muy muy sexy y favorecedor, no lo dudes, ¡a por un corte midi!

You are in offline mode !