Remedios naturales para eliminar las estrías.

Las estrías en la piel son uno de los mayores problemas de las mujeres. Pueden aparecer por diversas razones: por un cambio en el peso, ya sea aumento o disminución; por un embarazo; o por la propia genética de la piel, que hace que salgan con mayor facilidad. Son un tipo de cicatriz que se forma al estirarse o encogerse la piel rápidamente o con mucha frecuencia. De este modo, las proteínas del colágeno y la elastina de la piel se rompen.

Las estrías, al ser cicatrices, no pueden eliminarse, pero sí es posible hacer que sean menos visibles a simple vista. Es por eso que hoy, en Trendly, te enseñamos a crear cuatro tipos d distintos de exfoliantes y mascarillas totalmente naturales que te ayudarán a prevenir las posibles estrías de tu cuerpo y a suavizar las que ya tienes en la piel

LA MASCARILLA DE AGUACATE Y MIEL

El aguacate es uno de los alimentos más ricos en proteínas, y también contiene ácidos grasos y muchas vitaminas que son muy positivas para la piel, ayudando a hidratarla y protegerla correctamente. Además, el aguacate puede aumentar la producción corporal de colágeno, lo que haría que las estrías fueran considerablemente menos visibles. Por otro lado, la miel tiene un efecto hidratante sin comparación.

Solo necesitarás la pulpa de medio aguacate y dos cucharadas de miel para elaborarlo. Mezcla los dos ingredientes en un cuento hasta que consigas una pasta más o menos espesa. A continuación, aplica esta mezcla sobre las zonas donde tengas estrías y haz masajes circulares con un movimiento suave

EXFOLIANTE DE ACEITE DE COCO Y AZÚCAR MORENA

El aceite de coco es uno de los mejores hidratantes que existen. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, a la vez que favorece a la producción corporal de colágeno. Gracias al aceite de coco se crean aún más proteínas que hacen que la piel se regenere con mayor facilidad. Además, la azúcar morena es un exfoliante natural maravilloso que ayudará a mejorar la apariencia de tu piel y estrías.

Necesitas ¼ de taza de azúcar morena y ½ taza de aceite de coco. Mezcla los dos ingredientes en un cuenco hasta que consigas obtener una pasta uniforme. Posteriormente, coge un poco de la mezcla y aplícala sobre las estrías mediante la realización de un suave masaje. Además, te recomendamos que hagas esto dos o tres veces en semana

EXFOLIANTE DE ACEITE DE ALMENDRAS Y AZÚCAR

Es un aceite esencial perfecto para hidratar la piel y lograr que esté más suave. Además, se ha demostrado que es ideal para reducir el desarrollo de estrías y lograr prevenirlas con mucha precisión. Si unes el aceite y el azúcar conseguirás un exfoliante genial para tu piel que combatirá las estrías… ¡Y también hidrata la dermis!

Utiliza ¼ de taza de azúcar granulada y ½ taza de aceite de almendras para preparar un cuenco. Agrega los dos ingredientes, mézclalo todo bien y aplícalo sobre tu piel y estrías dando un suave masaje. Es recomendable preparar el ungüento dos o tres veces por semana, pero, si no quieres hacerlo tan a menudo, puedes usar solo el aceite de almendra a diario con un masaje de 15 minutos

MASCARILLA DE ALOE VERA

Es la más sencilla de las cuatro que te proponemos, y es que es muy fácil de preparar. Solo debes tener una penca de sábila para poder disfrutar de todos los beneficios que trae consigo la aplicación del gel del aloe vera. Tiene propiedades antiinflamatorias, protectoras, humectantes y cicatrizantes que ayudan a mejorar la piel.

Lo único que necesitas es una hoja mediana de sábila. Con un cuchillo deberás quitar las pequeñas espinas que pueda tener, la cáscara y dejar únicamente la pulpa del aloe. Ahora, córtala en pequeños trozos y licúalos para conseguir una pasta totalmente uniforme que podrás aplicar sobre las estrías una vez al día.

You are in offline mode !