5 Remedios caseros para quitar el mal olor de pies

No solo se trata de hongos o pie de atleta, el mal olor de pies es un problema muy común y quizás uno de los más incomodos.

El mal olor de pies es generalmente causado por las bacterias en lugares húmedos como los calcetines o zapatos, bacterias que se suman a las secreciones sudorosas, además, el consumo de ciertos alimentos o medicamentos puede intensificar el mal olor.

Como lo imaginas, esto genera un cóctel explosivo que muy seguramente puede ser un motivo de ruptura con las personas que te rodean. Pero no te preocupes, te tenemos una lista de soluciones caseras que te ayudarán a evitar la incomodidad del mal olor de pies, que, si no es un problema para ti, quizás lo sea para un compañero, amigo o familiar tuyo, aunque no lo tomarán como un cumplido te lo agradecerán luego.

El Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es el producto estrella, y quizás uno de los más eficaces para quitar el mal olor de pies, aquí te detallamos dos maneras para usarlo:

1. Agregar 2 cucharadas de Bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia y realizar un baño de pies durante 15 a 20 minutos.

2. La noche anterior, agregar dos cucharadas de bicarbonato de sodio dentro del zapato para absorber la humedad.

Vinagre de Manzana

Otro remedio natural y económico es el vinagre de manzana. Te ayudará a eliminar las bacterias responsables del mal olor además de regular el nivel de PH en tu piel:

Prepara un recipiente con agua caliente lo suficiente grande para poder sumergir tus pies (10 minutos máximo), y agrégale 5 cucharadas grandes de vinagre de manzana.

Salvia

Otro secreto de la naturaleza y también muy eficaz, la salvia. Esta planta tiene muchas propiedades curativas y te ayudará a reducir la sudoración excesiva de tus pies, además de matar a las bacterias

Coloca algunas hojas secas de salvia dentro del zapato para que ayuden a absorber el olor o si prefieres la comodidad de un baño de pies, puedes también dejar tus pies en remojo en una infusión de salvia durante 15 minutos

Jengibre

Si te gustan los masajes, ¡Te encantará esta opción! El jengibre es muy utilizado también para combatir contra el mal olor, aquí te explicamos cómo hacer uso de este producto:

Corta una raíz mediana de jengibre y rállala, pon la ralladura en una olla con agua y deja hervir durante 15 minutos, luego, pasa el agua por un colador para quitar los residuos, deja enfriar y masajea tus pies con el líquido cada noche antes de dormir.

Té negro

Aquí un último remedio casero y ecológico, pero no menos eficiente. Se trata del té negro, una bebida bastante famosa que puede ser una muy buena opción al momento de quitar el mal olor de pies:

Agrega cuatro sobres o cucharadas de té negro en 1 litro de agua hirviendo, deja enfriar y colócalo en un recipiente en el cual podrás deja tus pies en remojo durante mínimo 20 minutos.

Esperamos que, con estos remedios, puedas mejorar tu bien estar y el de los demás, ya que, si este problema no te toca, seguramente ya tienes algún conocido en mente a quien le podría ser útil.

You are in offline mode !