Cómo elaborar mascarillas faciales naturales para el verano

En muchas ocasiones las tareas diarias y los ajetreos constantes del día a día no nos permiten tener ni un pequeño momento para nosotras mismas. Todo el estrés y el cansancio también se reflejada en la piel, y más en verano, pues se ve constantemente expuesta a una intensa radiación solar. Es por eso que hoy, en La Chismosa, te enseñamos a sacar partido a cosas que puedes tener en tu propia casa para crear mascarillas perfectas para el verano.

La piel es la principal barrera que tiene el organismo para defenderse de los agentes externos que provienen del aire. Es por eso que cada vez que nos vemos expuestas a unas circunstancias determinadas, es la piel la que primero se ve afectada por ello. Estas circunstancias pueden ser: exposición a la radiación solar, alcohol, sustancias químicas, tabaco o una dieta desequilibrada.

Es por ello que lo esencial para mantener tu rostro cuidado es que la mimes con mascarillas naturales, porque ayudarán a hidratar, eliminar las células muertas de la piel y reafirmar las líneas de expresión. Nuestro consejos que dediques, al menos, una hora de tu día a cuidar tu piel y a aplicarte correctamente la mascarilla. Deberás lavar tu rostro a conciencia, usar una cantidad adecuada de producto y dejar aplicar la mascarilla.

Te aconsejamos, además, que no uses una cada día sino que, al menos, dejes descansar la piel durante 24 horas para que puedas notar mucho mejor los efectos. Existen diversos tipos de mascarillas que podrás utilizar en función de lo que busques para tu rostro, algunos de ellos, por ejemplo, son: mascarillas exfoliantes, mascarillas hidratantes o mascarillas renovadoras.

MASCARILLAS EXFOLIANTES

Son las más agresivas para la piel, pero también las que ayudan a mantenerla más limpia. Te recomendamos que estas las utilices solo una vez por semana, para evitar que sus propiedades puedan dañar la capa externa del rostro. Son perfectas para limpiar en profundidad y dar un aspecto mucho más saludable a la piel. Algunas de las más naturales son las siguientes:

Mascarilla de miel y almendras: se necesita una cucharada sopera de miel y dos almendras. Solo deberás triturar bien las almendras hasta conseguir un fino polvo, que deberás mezclar junto a la miel. Después, añade una cucharadita de zumo de limón y aplícalo sobre tu rostro con masajes circulares. Déjalo reposar 15 minutos y enjuaga bien la piel con agua tibia.

Mascarilla de miel: es mucho más sencilla de preparar que la anterior, pues solo deberás untar miel de forma uniforme en toda la piel de tu cara. Del mismo modo, debes dejarla actuar durante quince minutos pero, esta vez, deberás retirarla con agua fría.

Mascarilla de avena: si lo que quieres es conseguir un rostro suave, esta es tu mascarilla. Necesitarás media taza de avena, miel, leche, aceite de geranio y aceite de manzanilla.

Primero, muele bien la avena hasta que se quede una textura polvosa; luego, añade todos los demás ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea ya aplícala sobre tu rostro con las yemas de los dedos haciendo un masaje circular. Déjala actuar durante 15 minutos y retírala con agua tibia. Además, si tienes la piel grasa, te recomendamos que añadas a la mezcla 5 gotitas de zumo de limón.

MASCARILLAS HIDRATANTES

Son ideales para aplicar después de las exfoliantes y que tu piel se nutra de todos los ingredientes beneficiosos de esta mascarilla. Una vez la piel esté limpia, lo mejor es cerrar el poro con este tipo de hidratación para que la rutina sea todo lo efectiva posible. Además, son muy refrescantes para el verano y te harán relajarte por completo después de un día agotador.

Mascarilla de frutas: las frutas son ingredientes ideales para la hidratación de la piel, porque tienen un alto componente de agua. Te recomendamos que uses un plátano que esté maduro, lo aplastes para formar una pasta homogénea y directamente lo apliques en tu rostro y cuello.

Espera 15 minutos a que haga efecto y retira con agua fría. Con esta mascarilla conseguirás que la sangre circule de forma mucho más activa por tu rostro.

Mascarilla de pepino: el pepino siempre ha sido uno de los ingredientes favoritos en las rutinas de belleza por su frescura. Esta mascarilla es una de las más recomendadas si tu piel se ha visto expuesta a una gran cantidad de radiación solar, para devolver su carácter fresco y jugoso. Pela el pepino y muélelo hasta que se obtenga una pasta. Extiéndelo por tu piel y déjalo reposar durante 15 minutos antes de retirar la mezcla con agua fría.

MASCARILLAS RENOVADORAS

Son las mejores para evitar que las arrugas, las ojeras o las marcas de la edad salgan a relucir antes de lo previsto. También, si tienes una piel madura, servirán genial para poder disimularlas o reducirlas. Ayudan a que la piel se vea más tersa y joven y para dar un aspecto totalmente revitalizador al rostro.

Mascarilla de miel y huevo: es ideal para conseguir un rostro terso. Combina dos cucharadas de miel junto a una clara de huevo previamente batida. Mezcla los dos ingredientes junto a una cucharada de zumo de limón y aplícatelo en el rostro con un suave masaje, sintiendo como se estira la piel. Déjalo actuar durante 20 minutos y retíralo con leche desnatada tibia para dar ese plus de rejuvenecimiento.

Mascarilla de rosas: la rosa siempre ha tenido propiedades muy alabadas por todos los cosmetólogos, e incluso se utiliza en infusiones y cosméticos que prometen rejuvenecer el organismo y la piel. La mascarilla se parara con cinco pétalos de rosas frescas triturados a modo de pasta. Solo deberás aplicártela en la piel durante 15 minutos y retirar con agua fría.

Mascarilla de yogurt: es la ideal para hacer desaparecer esas arrugas que tanto llegan a molestar, suavizando por completo la piel del rostro. Para ello, deberán mezclar un yogurt natural, una cucharadita de semillas de hinojo y dos hojas de esta misma planta. Tritúralo y mézclalo todo bien hasta que consigas una pasta homogénea que deberás dejar reposar durante 20 minutos y retirar con agua templada.

Y tú, ¿conoces alguna otra mascarilla que sea efectiva para los meses de verano?

You are in offline mode !