Ejercicios para el home office

Con la pandemia provocada por el COVID 19, la vida se ha transformado para todos, gran parte de los trabajadores, con la posibilidad de hacerlo, ahora laboran desde casa y la gran mayoría ya lleva año y medio con esta modalidad que, aunque en un principio parecía muy cómoda, a la larga puede resultar un fastidio.

Sin darnos cuenta, a veces, las horas de trabajo en casa se alargan, trabajamos más de lo que lo hacíamos comúnmente y con un estilo de vida demasiado sedentario, por ello te damos algunos ejercicios muy sencillos para realizar en tu hogar y que te harán más “llevadero” el Home office.

No está demás decir que es muy sano establecer un buen lugar de trabajo en casa, tratar de separarlo del espacio de descanso, tener una buena postura a la hora de sentarnos y darnos recesos constantes de unos cinco o 10 minutos por cada hora de trabajo.

Cuello

Mucho del estrés se acumula en el cuello y hombros, por ello te recomendamos que te coloques bien sentado, muy derecho y muevas la cabeza suavemente de lado a lado lo más atrás posible, alterna repeticiones de 20 repeticiones, con movimientos de hacia adelante y hacia atrás, hacienda que tu barbilla toque el pecho y luego haca atrás, de igual manera haz unas 20 repeticiones, finalmente mueve la cabeza de lado a lado, como si quisieras que tus orejas toquen tus hombros, de igual manera unas 20 repeticiones hasta que sientas que el estrés se ha ido.

Hombros

Sobre nuestros hombros también se juntan muchas tensiones, de hecho, a veces no nos damos cuenta, pero tenemos los hombros muy arriba producto de la tensión que vivimos, por ello date tu tiempo para mover los hombros, como formando círculos hacia atrás y hacia adelante, y sentirás claramente que tu cuerpo comienza a relajarse.

Piernas

Para ejercitar las piernas puedes ayudarte de tu silla. Para empezar, ponte de pie, con una mano sujeta la silla y lleva tu tobillo hacia tu glúteo hasta que puedas tomarlo con la mano y sostenerlo ahí por unos segundos, hazlo en repeticiones de 10 o 15 en cada pierna. Otro buen ejercicio es tomar con ambas manos la silla o la mesa y despacio doblar las rodillas como si hiciéramos una sentadilla.

Brazos y Muñecas

Finalmente, tus brazos deben sentirse cansados de tanto estar en la computadora, lo mismo que tu mano en el mouse, por ello trata de estirar tus brazos hacia delante, llevarlos hacia arriba, y bajarlos, como si tomaras distancia en la escuela, repítelo unas 20 veces para que tus brazos no se entuman.

Por su parte las muñecas no requieren tanto esfuerzo, pero muévelas constantemente haciendo círculos con las manos para relajarlas.

Otros ejercicios muy útiles son brincar la cuerda, hacer bicicleta fija o rutinas completas en piso con sentadillas, lagartijas y más, pero estos ejercicios que te damos son muy sencillos y que puedes hacer para no permanecer estático durante muchas horas.

You are in offline mode !