Empresario grupero en apuros

Ángel del Villar, director ejecutivo de la disquera Del Records, la cual produce música regional mexicana, fue detenido el martes en los Estados Unidos, por agentes del FBI, acusado de violar la llamada Ley Kingpin, la cual prohíbe tener negocios con personas que aparezcan en la lista de la organización.

Del Villar quedó en libertad luego de pagar una fianza de 100 mil dólares, con lo que llevará evitó caer en prisión y así la investigación en su contra será llevada con él en libertad, pero bajo observación permanente.

El directivo de la disquera podría enfrentar una sentencia de hasta 30 años de prisión por tener colaboraciones con el empresario mexicano Jesús Pérez Alvear, quien está fichado en la Unión Americana por lavar dinero.

El empresario nació en Zacatecas en 1980 y desde los 10 años se fue a vivir a los Estados Unidos, donde trabajó como herrero antes de dedicarse a la música, donde organizó eventos con mucho éxito, rodeándose de gente con mucho poder.

En el 2008 creó el sello discográfico Del Records, una compañía que apoyaba y lanzaba a músicos independientes en el género regional mexicano, lo que rápidamente tuvo mucho éxito

Algunos de los artistas más populares que ha colocado el sello discográfico son Banda Ángeles Sinaloenses, Grupo Escolta, Tito Torbellino y Cornelio Vega, sin embargo, el más exitoso ha sido Gerardo Ortiz.

You are in offline mode !