El bikini perfecto para tu tipo de cuerpo

El verano se acerca y, con él, la renovación de armario en materia de bikinis. ¿Cuántas de vosotras tenéis bikinis de hace más de 5 años? ¡Ya es hora de comprar algunos nuevos! Esta temporada viene cargada de preciosos diseños y modelos que te harán sentir la reina de la playa, pero no todos te quedarán bien.

Es por eso que hoy os queremos explicar cuáles son los diferentes tipos de cuerpos que hay y qué estilo de bikini sienta mejor con cada uno de ellos. ¡Toma nota, porque el bikini perfecto te está esperando! En primer lugar, debéis tener en cuenta cuáles son los aspectos básicos en los que hay que fijarse a la hora de escoger un buen bikini:

1. El tamaño de vuestro pecho
2. Lo marcada que está vuestra cintura
3. El ancho de vuestras caderas
4. La altura que tengáis
5. El ancho de la espalda

1. EL PECHO

Si tenéis mucho pecho, lo más recomendable es utilizar un bikini cuya parte de arriba sea de alta sujeción, por lo que los mejores son aquellos que tienen tirantes anchos o tiras cruzadas justo debajo del pecho. Lo ideal es que tengan aros o escotes en V y, sobretodo, debéis evitar los de tipo ‘triángulo’ o los ‘strapless’. Los mejores colores para disimularlo son el blanco y los tonos mate.

Si tenéis poco pecho y queréis que se os realce, lo más recomendable son los volantes en el escote, pues crean un efecto visual de mayor volumen. También son aconsejables los escotes ‘halter’ o de forma de corazón, ya que realzan mucho el pecho. Los colores estridentes son muy favorecedores, así como los estampados de todo tipo. Por otro lado, si no tenéis ni mucho ni poco pecho, los bikinis ‘strapless’ son lo vuestros.

2. LA CINTURA

Si sois chicas rectas, es decir, con una cintura poco marcada, la mejor opción es optar por bikinis con volumen, tanto en la zona de debajo del pecho como en la de la cintura, pues dará la sensación de que la tenéis más marcada. Además, los bañadores estilo ‘cut-out’, con aberturas laterales, estilizan mucho la figura.

Si, además, tenéis un poco de tripa, la solución más sencilla es utilizar pates de debajo de cintura alta, que tapen la zona del abdomen, o bañadores enterizos. También existen bañadores con efecto reductor que son ideales para este caso. Es preferible utilizar colores neutros y sin estampado.

Si sois chicas con una cintura muy marcada, con curvas… ¡Estáis de suerte! Cualquier estilo de bikini os sentará bien.

3. LA CADERA

Si tenéis las caderas anchas y el trasero voluptuoso, lo mejor es escoger una parte de debajo de color oscuro y liso, para centrar la atención en la parte superior de vuestro cuerpo. Los bikinis estilo ‘retro’ son lo más recomendable, pues tienen tops estilo ‘bandeu’ y braguitas de talle alto, lo que restará importancia al volumen de las caderas.

Si tenéis las caderas estrechas, lo ideal es utilizar un estilo de braguita que tenga lazos en los laterales o tiras a lo largo de éstas, porque se potenciará el volumen. Además, si vuestro trasero es pequeño y queréis que destaque, lo mejor es utilizar colores flúor, con volúmenes y estampados. Los flecos también aportarán volumen en los laterales.

4. LA ALTURA

Si sois chicas de baja estatura, los bañadores enterizos son la mejor opción. Además, mucho mejor si tienen un escote pronunciado que ayude a estilizar la figura. Los estampados ideales son los lisos y, de no serlo, el dibujo debe ser pequeño. Además, para alargar las piernas lo mejor son las braguitas de pernera alta, el estilo ‘high leg’, que se utilizaba en los años 90.

Si sois chicas con mucha altura, debéis dejar a un lado los enterizos y optar por los bikinis de dos piezas. En tema de colores no hay reglas… ¡Escoged el que más os guste!

5. LA ESPALDA

Si consideráis que tenéis la espalda demasiado ancha o sois mujeres atléticas, también hay maneras de disimular el volumen en esa zona. Suele suceder en las mujeres que tienen la forma de triángulo invertido, y el escote estilo asimétrico es el mejor para estos casos. Se consigue restar importancia a la zona de los hombros y la clavícula, poniendo especial atención en la línea más estética de vuestro cuerpo.

You are in offline mode !