Cinco cortes de pelo que rejuvenecen el rostro

Al llegar los meses de calor y las vacaciones es común buscar un cambio, entre otras cosas, nuestro corte de pelo. Es una de las piezas más identificativas de nuestra apariencia y a veces conviene arriesgarse a probar cosas nuevas, pero siempre es mejor saber qué corte nos conviene más. Si encima lo haces en verano, conviene que sea un corte frasquito y cómodo, y eso lo conseguimos con el pelo corto, en especial con el corte ‘bob’, por encima de los hombros, que nos ayudará a tener una mejor apariencia al enmarcar más nuestra cara y será mucho más fácil de cuidar que una melena larga. Juventud y comodidad pasando solo por el peluquero.

1. Bob con flequillo ‘baby bags’. A la altura de la mandíbula y flequillo corto y despuntado, ya triunfa entre las celebrities. Sienta bien a los rostros de rasgos suaves y con pelo con una textura ondulada y de poca cantidad para mayor movimiento.

2. La versión ‘micro bob’, muy parecida a la anterior, es más arriesgado al estar más por encima y seguir la línea de la mandíbula, sin capas ni flequillo. Muy fácil de mantener al quedar bien tanto con pelo liso como ondulado. Perfecto para las melenas rubias.

3. Para las del pelo rizado, también el pelo corto es un acierto. Con flequillo y por encima de los hombros, es perfecto para el verano y probar algo nuevo.

4. La melena asimétrica lleva ya varios años siendo tendencia, pero en su versión normalmente lisa. Ahora se apuesta por un corte a la altura del mentón que se hace más corto en la nuca, pero sin calor y sin flequillos. Perfecto para darle un mayor movimiento.

5. Las ondas surferas son el peinado por excelencia del verano. Aunque solemos verlas en melenas largas, en las cortas quedan muy bien, sobre todo en las rubias con la textura de sal del mar. Para conseguirlas fuera de la playa, puedes ver el tutorial que hizo la modelo Hailey Bieber en su canal de YouTube, llamado “Wavy Hair for A Night Out”.

You are in offline mode !