Maquillaje para Día de Muertos súper fácil

Los festejos de la Independencia Mexicana han quedado atrás, ah, pero vienen los del Día de Muertos, otra de las fiestas más tradicionales que existen en nuestro país, en la que se celebra a la “huesuda” y todos los difuntos que se ha llevado.

Con el paso de los años y la llegada de las nuevas generaciones, de pronto, muchos celebran Halloween, sin embargo, ya sea que disfrutes uno u otro, es una costumbre disfrazarte de algo o pintarte la cara para lucir como una bella catrina o como un difunto muy formal que regresa del más allá por un día.

Si tienes dificultades para imaginarte cómo festejaras este Día de Muertos, aquí te damos algunas ideas que seguro te servirán, pues son muy vistosas y fáciles de realizar.

Catrina

Hay muchas variantes de catrina, así que aquí pondremos algunas sencillas de hacer para que tú elijas la que más te convenga.

Empecemos por la tradicional, en la que tu base de maquillaje debe ser completamente blanca, la idea es que luzcas muy pálida; tus labios deben verse como si fueran dientes de un esqueleto, es decir que aplicarás capas de labial más blanco, saliéndote de la comisura de los labios y llegando más allá, es decir agarrando un poco de tu mejilla; luego con un delineador harás líneas negras, para marcar cada uno de los dientes, o sea, puedes hacer círculos o cuadros que te darán un look tétrico.

Quizá la parte más importante del maquillaje son las sombras en tus ojos, éstas deben ser de preferencia obscuras, puedes combinar colores mexicanos, pero siempre dando un todo lúgubre. La aplicación debe ser exagerada, muy marcada y sobre todo muy amplia, debe cubrir todo tus parpados y más allá.

Como toques especiales, puedes poner algo en tu frente como el dibujo de una telaraña o una flor, acentuar la orilla de la sombra en tus ojos con alguna sombre con brillo y que sea contrastante, pero de un color obscuro. Actualmente se está usando mucho alguna sombra con brillo que resalte todo el maquillaje en los ojos.

Puedes agregar más decoraciones en tus mejillas o en tu mentón, de preferencia cosas que combinen para que te veas espectacular. La nariz puede ir de negro para un aspecto más sombrío, pero es opcional.

La boca puede llevarse de muchos tipos, algunos usan un efecto de tener los labios cosidos con hilo, para ello tu delineador hará el trabajo, solo haz rayas verticales a lo largo de todos ellos y listo; algunos prefieren efectos más dramáticos, y todo se vale, la creatividad será tu mejor consejera.

Tu cabello es parte del atuendo, no lo olvides, trata de conseguir rosas rojas para colocarlas y darle un mejor efecto. Los ojos también pueden tener muchas variaciones, desde pintarte de rojo las cejas simulando sangre o de negro simulando una telaraña.

Calevera

Los hombres también pueden hacer uso del maquillaje y usar una base blanca con nariz negra, sombras en los ojos igual y la boca cosida con un buen delineador. Algunos gustan de usar además alguna playera o atuendo de esqueleto, lo que acentúa el efecto haciéndolo escalofriante.

Ya estás lista, tu maquillaje será el mejor del Día de Brujas, hay muchas ideas que puedes utilizar, usa tu imaginación y verás que harás diseños muy locos que llamarán la atención de todos.

You are in offline mode !