Cinco platillos para el Día de Acción de Gracias

Estamos a mes y medio de que acabe el año, lo que significa no sólo la época de frío sino también que se acerca el tradicional Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, festividad que con el paso del tiempo se ha ido internacionalizando, llegando cada vez a más países.

En México esta tradición empieza a crecer, por lo que mucha gente decide pasar ese día en familia y con una cena muy especial, que sirve de agradecimiento a todo lo bueno que han recibido a lo largo del año, es por ello que aquí te decimos los cinco platillos típicos de esta festividad.

Pavo relleno

Tal como se hace en Navidad, el Día de Acción de Gracias se acostumbra a cenar pavo relleno, que debe estar muy bien dorado. El relleno puede variar según el gusto de cada familia, la mayoría de la gente lo hace con carne molida preparada de manera especial.

Puré de papas

El pavo suele acompañarse de varias guarniciones y quizá la principal es el puré de papas, el cual suele hacerse con unas gotas de mantequilla, un toque de ajo y un poco de sal, lo que le da un sabor único y que le gusta a toda la familia.

Salsa de arándanos

En ocasiones el pavo y su relleno suelen estar demasiado secos, por lo que se acostumbra acompañarlo con salsa de arándanos dulce, cuya preparación es muy sencilla, pues se debe de poner a cocer arándanos un poco de azúcar y un toque de cáscara de limón, lo que le da un sabor especial que la hace deliciosa.

Pastel de manzana o nuez

El postre es parte fundamental de esta gran cena y la tradicional lleva un delicioso pastel de manzana, aunque en épocas recientes muchos gustan del pastel de nuez que también tiene un sabor muy especial.

Sidra de manzana

La bebida típica del Día de Acción de Gracias es la sidra de manzana, que va muy bien con el pavo y todas las guarniciones que hemos comentado, sin embargo, en épocas recientes la gente gusta acompañarlo de vino tinto o una buena jarra de clericot.

Esta cena es una gran idea para tener una buena reunión en familia y ya sea que celebres o no el Día de Acción de Gracias, siempre es un buen momento para estar con la familia y agradecer lo bueno que tenemos en nuestra vida.

You are in offline mode !